Como Cuidar Las Botas Vaqueras De Cuero

abril 18, 2017

Como Cuidar Las Botas Vaqueras De Cuero

El cuidado de arranque es muy simple e importante para la vida a largo plazo de tus botas vaqueras. En general, debes cuidar tus botas vaqueras de la misma manera que cuidas tu piel: limpia la suciedad y luego humecta.

Los 3 pasos para el cuidado adecuado de botas vaqueras son:

- Limpiar
- Acondicionar
- Pulir

La suciedad y el polvo sin el cuidado adecuado pueden ser el peor enemigo de la bota. La limpieza y el acondicionamiento rutinarios evitarán que la suciedad y el polvo corten y se sequen las fibras microscópicas que hacen que sus botas vaqueras sean fuertes y duraderas.

Acondicionar las botas vaqueras solo cuando están limpias y secas para que el acondicionador pueda penetrar a través de los poros para mantener el cuero suave y flexible. El uso de un acondicionador a base de lanolina evitará que el color y el acabado cambien en el cuero de tus botas. Los acondicionadores con base de aceite oscurecerán lentamente una bota con cada aplicación, por lo que solo se recomiendan para botas oscuras o con acabado engrasado.

El pulido es opcional para algunos cueros. Rejuvenecerá tus botas vaqueras favoritas y ayudará a revivir el acabado natural de la bota. También cubrirá los arañazos y creará un acabado brillante.

 

Paso 1: Limpia Tus Botas Vaqueras (Excepto Gamuza)

Puedes usar un paño ligeramente húmedo o un cepillo suave para limpiar la suciedad y el polvo. Para lodo obstinado, usa un cepillo de dientes para rodear la suela y el borde de la bota. Además, puedes usar jabón de silla de montar o limpiador de zapatos para las manchas más difíciles.


Paso 2: Acondiciona Tus Botas Vaqueras

Dispense aproximadamente una cantidad de un cuarto de Cadillac Boot and Shoe Care en un paño limpio y suave y aplique el acondicionador en las botas vaqueras. Si las botas están extremadamente secas y absorbe el acondicionador rápidamente, es posible que sea necesario aplicar más. Asegúrate de acondicionar lo suficiente.

 

Paso 3: Pule Tus Botas

Para rasguños y arañazos más profundos, o si prefieres que tu bota brille, aplica un esmalte para zapatos de cuero a juego en capas claras, puliendo entre cada una hasta alcanzar el efecto/acabado deseado.

 

Notas Sobre El Pulido:

  • Solo las botas vaqueras con un acabado pueden ser pulidas.
  • Para botas de piel de serpiente, no aplique un esmalte de color. Cuando acondicione, asegúrese de limpiar, a favor del grano de la piel (nunca en contra).
  • Las botas de gamuza requieren suministros específicos de limpieza de gamuza para limpiarlas y pulirlas de manera efectiva (ver a continuación).


Otros Consejos Prácticos Para El Cuidado De Las Botas

Como Limpiar Botas De Gamuza:

Usa un cepillo de gamuza o piedra para restaurar la siesta y eliminar las manchas. También puedes usar un sellador de aerosol de gamuza si deseas una capa adicional de protección contra los elementos.

Productos Para Limpieza Y Acondicionamiento:

La gente a menudo confunde el jabón de silla con el acondicionador de botas. Si bien es un limpiador cremoso, no es un acondicionador. Reserva el uso de jabón de silla para limpiar tus botas. Si usas jabón Saddle, asegúrese de seguir con un acondicionador.

Almacenamiento:    

Guarda tus botas vaqueras para que puedan respirar. Si es posible, guárdalas en posición vertical con un árbol de botas de cedro adentro. Los árboles de zapatos de cedro ayudan a absorber la humedad y ayudan a conservar la forma original de las botas y evitan que los dedos se curven. Mantener las botas alejadas de lugares húmedos mantendrá el color y el cuero por más tiempo.


Que Hacer Si Tus Botas Se Mojan:

Si tus botas se mojan, absorbe el exceso de humedad con una toalla limpia, luego deja que se sequen naturalmente. No uses una fuente de calor para acelerar el proceso. Esto llevará unos días. Una vez seco, acondiciona completamente.

Cuidado Para Las Suelas:

Si las suelas de tus botas vaqueras están raspadas o descoloridas, usa un aderezo para volver a teñir la suela de cada bota. Use el cepillo que se incluye con su frasco de aderezo y manche la suela con movimientos rápidos y uniformes. Limpia el exceso de manchas con un paño suave y deje secar al aire.

Esperamos que esto te guíe en la limpieza, el acondicionamiento y el mantenimiento adecuados de tus botas. ¡Seguir nuestra guía de cuidado comprobada permitirá que sus botas soporten cualquier cantidad de steppin 'o scootin en los próximos años!

Claro, si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en echarnos un grito!


Ver artículo completo

Guia De Inicio
Guia De Inicio

marzo 01, 2018

Ver artículo completo →

Como Cuidar Tus Botas Vaqueras
Como Cuidar Tus Botas Vaqueras

abril 18, 2017

Ver artículo completo →